top of page
  • Writer's pictureFullPR

A destiempo

Updated: Oct 24, 2019



Vídeos de 1 minuto, stories de 15 segundos, la diseminación de una noticia (falsa o no) en cuestión de horas a través del mundo, algo que dio lugar al concepto de viralización casi como si se tratara de una intromisión en nuestros dispositivos, protagonistas indiscutidos de nuestras vidas. Si además sumamos hashtags, conceptos que engloban una idea y a su vez la familiarizan con otras a través de un logaritmo que en el mayor de los casos estamos muy lejos de entender, podemos tener una foto clara de la inmediatez de la era digital en la que el centro es sin dudas la comunicación.


Desde PolemicaR tratamos de dar una visión de este nuevo paradigma a partir de la recomendación de aplicaciones, cuentas a seguir, podcasts, entre otras herramientas para estar al tanto de las tendencias en comunicación.

Como profesionales de la comunicación buscamos entender cómo el mensaje se adapta a un contexto en el que nuestra atención es muy efímera y exige nuevos estímulos, una y otra vez, hasta no estar seguros sobre si lo que vimos y/o escuchamos nos gustó, de hecho muy pocas veces tenemos ganas de dar una devolución que implique más que un hashtag y un retweet.


Pero en este escenario que puede, a primer análisis, parecer negativo para decir todo lo que queremos decir, lo cierto es que las nuevas modalidades nos obligan a bucear en formatos innovadores y sorprendentes, mezclarnos entre generaciones, escucharnos, debatir, probar y observar.


La comunicación es apasionante, y lo es aún más cuando cuenta con herramientas que, bien utilizadas, pueden llevar un mensaje a quiénes nos propongamos a tan solo un click. Por eso es tan importante dejar la exigencia de inmediatez a un lado y detenernos a analizar cómo, con qué canales y hasta dónde llegan nuestras palabras en un mundo digital que crece día a día y necesita ser comprendido en su totalidad, para lo que se requiere un tiempo que se presenta a destiempo en la inmediatez del 4G.



Por Gianella Di Benedetto.

91 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page