top of page
  • Writer's pictureFullPR

Cobertura: 4ta edición del Ciclo #Conectados: Lo mejor de Cannes Lions

Updated: Nov 8, 2019



El cuarto encuentro de #Conectados se llevó a cabo el martes 29 de Octubre en el Cine Atlas de Paseo Alcorta (Jerónimo Salguero 1372, CABA). En esta edición se abordó lo más destacado del festival Cannes Lions, y fue presentada por Pablo Cattoni – Presidente del Consejo de Relaciones Públicas– y Silvina Seiguer – Directora del Círculo de DirComs-.




El encuentro contó con la presencia de Verónica Cheja - CEO y fundadora de URBAN Grupo de Comunicación quién se refirió al caso de “La verdad vale la pena” del New York Times. La campaña pone de manifiesto la valentía, la perseverancia y la determinación que se necesita para ser un periodista del New York Times.


Tomando este ejemplo como base, Verónica se expresó: “Hay que evitar las fake news. La verdad tiene un valor y cuesta. La verdad y la comunicación requieren decisión. Y eso implica un riesgo. Es importante tomar ese riesgo”.


Mariana Jasper -Co Fundadora de Arrualde Jasper & Asociados- hizo hincapié en el hecho de contextualizar los casos para que tengan mayor alcance: “A la hora de presentar un caso, es necesario contextualizar e ir con temas que toda la gente pueda entender, es algo muy importante. Las marcas le hablan racionalmente al cerebro pero básicamente le hablan a las emociones.”

Carolina Banfi -Communications Manager de FilmSuez y Representante Cannes Lions Cono Sur- dejó sus reflexiones sobre lo visto: “Las marcas deben perder el miedo a cometer errores. Cuesta tomar riesgos en comunicación. Creo que la mejor defensa y manera más segura de transitar esos momentos de transición es estar alineados con los propósitos de la marca. Si es con voz auténtica, nunca te equivocás tan grave. Siempre vas a estar construyendo.


Hacía el final de la jornada, se sumó Gustavo Averbuj- Director Regional para Latam de Ketchum Public Relations, quien hizo un análisis de lo presentado: “Lo realmente importante es ver qué está pasando en el mundo. Ver las historias globales de algunas marcas. En cualquier caso ganador no solo hubo alguien involucrado, también hubo un guión. Es necesario ir pensando el caso e ir documentando.”




El ciclo #Conectados tuvo su primera edición en Mayo y abordó las temáticas fake news y contextos comunicacionales. El segundo encuentro fue en Julio y fue acerca de la buena gestión de la reputación: un activo intangible. Por último, el tercer encuentro hizo hincapié sobre la reflexión y el debate acerca del desafío de contar historias y generar conversaciones en la era digital.

Los encuentros organizados por el Circulo DirComs y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, continuarán durante el año con el fin de analizar la comunicación, su situación actual y los recursos disponibles, de la mano de referentes en el tema que den su punto de vista en función de su experiencia en esta dinámica e inagotable actividad de dar mensajes y contar historias.



Edición audiovisual por Matias Asnard y Macarena Tedesco. Nota por Gianella Di Benedetto y Jonathan González.

15 views0 comments
bottom of page