top of page
  • Writer's pictureFullPR

Llega un nuevo retador para destronar a Netflix: Disney Plus

Gran variedad, fuerte competencia y contenido exclusivo con los puntos fuertes que promete la nueva plataforma.


Un nuevo contendiente en el mundo del streaming llega a Argentina y el resto de Latinoamérica: Disney Plus. El servicio del ratón más famoso del mundo llegará el 17 de noviembre, ampliando el catálogo de servicios y colocándose como un peligroso competidor para Netlfix, Amazon Prime Video, HBO GO y el resto de las plataformas que actualmente están viviendo un paraíso en la tierra gracias al importante incremento de consumidores.


¿Qué tipo de contenido ofrecerá?

Disney Plus tiene más de 500 películas y 7.500 capítulos de serie. Contará con contenido de Marvel, Lucasfilm, Pixar y National Geographic. Sin embargo, es importante aclarar que, de seguir la lógica de sus competidores, el catalogo podría variar de acuerdo a la región.

Cabe destacar que todo el contenido de Disney que se encontraba disponible en Netflix y Amazon dejó de estar disponible en estas plataformas y estarán en manos de Disney Plus.

Según datos recientes de la empresa, a principios de agosto, Disney Plus alcanzó los 60.5 millones de suscriptores. Inicialmente, la compañía calculó que llegaría a sumar entre 60 millones y 90 millones de suscriptores aproximadamente cinco años después de su lanzamiento (en 2019), pero logró ese objetivo en apenas ocho meses.


¿Cuánto va a salir?

El abono mensual en Estados Unidos es de u$s 7, y de 6.99 euros en España. Se espera que su costo en Latinoamérica sea similar. Con la cantidad enorme de impuestos que se le suman a este tipo de servicios en nuestro país, el precio de Disney Plus es todavía una incógnita.


En un contexto de pandemia, lo cierto es que la demanda de contenido on-demand aumentó considerablemente, y al “ring” de los pesos pesados del streaming se sube un nuevo competidor que promete pisar muy fuerte, ¿lo podrá lograr?





Por Jonathan González Cuba



24 views0 comments
bottom of page