top of page
  • Writer's pictureFullPR

Mayo: ¿Qué ver, leer, escuchar y seguir?

Nuestras recomendaciones del mes:


¿A quién seguir?


@merakio

Alguna vez te preguntaste ¿cuál es la mejor pizza de buenos aires? o ¿cuál es el mejor alfajor triple? Merakio, en su instagram y canal de youtube, arma reseñas comparando lo que se considera como lo mejor que tenemos en el país, con un toque de humor. https://www.instagram.com/merakio/ https://www.youtube.com/user/Merashow83


¿Qué ver?


White Lines - Netflix Veinte años después de su desaparición, aparece el cuerpo de un DJ británico en Ibiza. Su hermana viaja entonces hasta la isla para formar parte de una investigación que tendrá como objetivo saber qué es lo que pasó realmente con el chico y reconstruir sus últimas horas de vida.



The Act - Hulu

La serie sigue la historia de Gypsy Blanchard, una joven que está confinada a su silla de ruedas debido a una enfermedad. Al crecer, su relación con su madre sobreprotectora comienza a agriarse a medida que insiste cada vez más en su independencia. Así se revela cómo su madre, que dedicó su vida a su cuidado, se vuelve más protectora, controladora y abusiva, particularmente en medio de su intento de explorar su sexualidad.



Poco Ortodoxa - Netflix Es una miniserie dramática basada e inspirada en el libro autobiográfico de Deborah Feldman «Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots», de 2012.

Esther "Esty" Schwartz, una mujer judía de 19 años, huye de su matrimonio arreglado y de la comunidad ultraortodoxa Satmar en Williamsburg, Brooklyn, Nueva York, a la que pertenece en búsqueda de su propio sentido de identidad.​ Se muda a Berlín, donde vive su madre ausente desde su infancia, e intenta navegar por una vida secular. Conoce a un grupo de estudiantes de música de diferentes países, se hace amiga de ellos y decide ingresar al conservatorio de música. Su esposo Yakov Shapiro, quien descubre que Esty está embarazada, viaja a Berlín con su primo, por orden de su rabino, para tratar de encontrarla y retornarla a la comunidad. A pesar de su gran éxito, sus creadores no confirmaron que haya una segunda temporada.


The Witcher - Netflix

Geralt de Rivia es un brujo, mutado durante su infancia para ser más efectivo en su labor, mata monstruos por dinero. El continente se encuentra en un estado de caos debido a las ansias del Imperio de Nilfgaard por ampliar su territorio. Entre los refugiados de esta lucha se encuentra la princesa Cirilla de Cintra, conocida como Ciri, que es constantemente perseguida por Nilfgaard debido al secreto poder que posee. Debido al destino, Geralt y Ciri están unidos para siempre desde antes del nacimiento de esta. Durante sus viajes Geralt conoce a Jaskier, un trovador demasiado hablador, y a Yennefer, una hechicera. Debido a su gran éxito en la plataforma, ya confirmaron la producción de su segunda temporada.

Recomendación Vintage

Hay series que salieron hace mucho tiempo pero son atemporales. Por eso en esta sección te recomendamos una serie o película, que a pesar de ser vintage, no podés dejar de verlas.


F·R·I·E·N·D·S - Netflix Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004.

La serie trata sobre la vida de un grupo de amigos que residen en Manhattan, Nueva York. Suceden tanto buenos como malos momentos, pero con una crítica cómica a los hechos más trascendentales de la actualidad. Es una comedia basada en la amistad, los buenos y malos momentos como: los triunfos, el amor, el pasado y el futuro.

En marzo de 2019, fue considerada por The Hollywood Reporter como la mejor serie de la historia, siendo también votada en 2018, según Ranked, como la mejor comedia de situación de todos los tiempos.



¿Qué leer?


"EL RESPLANDOR"

REDRUM

Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.


Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes, y menos aún pueden diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose.


Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar aquel hotel de lujo, con más de cien habitaciones y aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iba a estar solos. ¿Solos?


Stephen King se basó en el cuento La máscara de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe. En varias partes del libro se hace alusión a esta: «...y la muerte roja cayó sobre todos ellos...». Además ha dicho que el libro explora el tema del alcoholismo y la relación de padres e hijos.


La novela fue adaptada como película y dirigida por Stanley Kubrick, estrenándose en 1980. Posteriormente se realizó una miniserie de televisión en 1997.



¿Qué escuchar?


El primer café - Spotify

Spotify y LA NACION se unieron para ofrecerte un podcast diario de noticias en el que Diego Scott y Carola Gil te dan cada mañana el contexto que necesitás para entender qué está pasando en el mundo. En cada entrega ponen el foco en un tema central, que será ilustrado con audios y analizado junto a periodistas de La Nación, sumado al testimonio de los protagonistas y los datos que distintos especialistas aportarán para contextualizar y entender ese suceso.



12 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page