top of page
  • Writer's pictureFullPR

Nuevas tendencias para los perfiles corporativos en Instagram

Updated: Oct 24, 2019



Para ser efectivo y lograr multiplicar beneficios, las marcas deben estar al día con las últimas inclinaciones que definen este canal.


Los cambios en el uso de las redes sociales de una empresa, se deben en el 99% de las ocasiones, a la necesidad de mantener la relevancia ante los usuarios. En esta primera edición de PolemicaR, detallaremos dos tendencias que todo community manager debe tener en cuenta en el uso de Instagram.


¿Público o privado?


Hasta hace poco, configurar la cuenta de manera privada era un pecado capital en lo que refería a estrategia en redes sociales. Las organizaciones mantenían sus perfiles públicos, e intentaban llegar a todos sus consumidores mostrándose transparentes y accesibles. Hoy esta postura no es la única opción. En parte, los motivos provienen de la personalización del contenido y la sensación de exclusividad que esto genera en el usuario.

La marca posee el control sobre a quién le llega su mensaje, y en función de esto puede delimitar su tipo de audiencia. Asimismo, de esta forma se puede lograr el crecimiento de followers, ya que el público en general no puede ver el material a menos que se siga la cuenta.


IGTV y la flexibilidad para videos


Otra de las tendencias que más apuntalaron las marcas, es el uso de la nueva plataforma de video dedicada exclusivamente a usuarios móviles que ofrece Instagram. Conocida como IGTV y lanzada mundialmente en 2018, permite la reproducción vertical de video de hasta 1 hora de duración (en cuentas verificadas), convirtiéndola en una herramienta más flexible y con menos limitaciones que lo acostumbrado en las historias cortas con eliminación automática en 24 horas. Esto puede resultar más beneficioso para las estrategias corporativas, ya que se puede aprovechar esta característica en lanzamientos de producto, videos “detrás de bambalinas”, demostraciones o anuncios de inminentes descuentos. IGTV permite a los usuarios agregar un título y descripción a cada video que cargan.


Sin duda Instagram crece a pasos agigantados y no deja de incorporar novedades al mismo ritmo acelerado, queda a responsabilidad de cada organización utilizarlo como recurso en pos del beneficio profesional.

52 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page