top of page
  • Writer's pictureFullPR

Personas que hacen la diferencia

Para seguir dando los pasos correctos, hay que aprender del camino recorrido.


Por eso recordamos: Personas que hicieron la diferencia.


El 27 de agosto de 1920, Buenos Aires, Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica –mas conocidos como “Los locos de la azotea”- realizaron, desde el techo del Teatro Coliseo, la primera transmisión de radio en nuestro país y en el mundo, anticipándose a la primera de Norteamérica, que se realizo en Noviembre del mismo año.



«Señoras y señores: la sociedad Radio Argentina les presenta hoy el festival sacro de Ricardo Wagner, Parsifal, con la actuación del tenor Maestri, la soprano argentina Sara César, todos bajo la dirección de Félix Von Weingarten, secundado por el coro y orquesta del teatro Constanzi de Roma” , dijo por aquel entonces Enrique Telémaco Susini.


La transmisión tuvo una pequeña audiencia de solo 50 personas pero marcó un hito en la historia de la radiofonía mundial. Susini guió en la Argentina el proyecto que llevó a la primera transmisión de radiodifusión pública en el mundo, realizada el 27 de agosto de ese año, anterior incluso a la que se efectuó en noviembre en los Estados Unidos,

Así, Radio Argentina se convirtió en una de las primeras estaciones de radiodifusión con programación regular en el mundo. En honor a este momento histórico, en Argentina en dicha fecha se celebra el Día de la Radiofonía Argentina.



24 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page