top of page
  • Writer's pictureFullPR

¿Instagram se descorazona? ¿Quiere alguien pensar en los influencers?

Updated: Oct 24, 2019


La plataforma que cuenta con más de mil millones de usuarios, está haciendo pruebas en diferentes países en las que las personas no pueden ver la cantidad de Likes que reciben sus contactos, y solo ven el número de corazones de sus propias publicaciones. Instagram argumenta que el objetivo de esta iniciativa es intentar que los usuarios se centren en el contenido de sus publicaciones y no en la cantidad de reacciones. Anuncio oficial:

Actualmente estamos realizando una prueba que oculta la cantidad total de me gusta y las vistas de vídeo para algunas personas en los siguientes países:

· Australia

· Brasil

· Canadá

· Irlanda

· Italia

· Japón

· Nueva Zelanda

Queremos que sus amigos se centren en las fotos y los vídeos que comparte, no en la cantidad de "me gusta" que reciben. Aún puedes ver tus propios Me Gusta tocando en la lista de personas que les han gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos Me Gusta has recibido en tu publicación.
Estamos ansiosos por aprender más sobre cómo este cambio podría beneficiar la experiencia de todos en Instagram.

Teniendo en cuenta que Instagram es la génesis de una nueva profesión: los INFLUENCERS, existe cierta preocupación de que el cambio afecte su negocio. Esto se debe a que las celebridades digitales necesitan del número de Likes para demostrar su posición y negociar con las marcas las acciones a realizar, por lo que sin este dato la visibilidad tendrá que demostrarse de otra manera.


En este contexto de incertidumbre, es importante resaltar que, según el sitio Statista, el marketing de influencers en Instagram está aumentando a un ritmo tan rápido que se espera que el mercado global crezca de 1.300 millones de dólares (cantidad registrada en 2018) a casi el doble de esa cantidad en 2020. Pero muchos se preguntan si el pronóstico seguirá siendo el mismo en caso de que los corazones ya no sean públicos, y no se pueda demostrar el posicionamiento que otorga ese número debajo de la foto.


Si se pierde esa cifra que designa status y popularidad, las marcas y los influencers tendrán por delante el challenge definitivo: la definición urgente de una medición alternativa para que la rueda de la influencia siga funcionando sin ningún tipo de bajas. ¿Lo lograrán?



Por Gianella Di Benedetto.

28 views0 comments
bottom of page